Global Navigation Menu Icon

RAZER THRESHER ULTIMATE

LA CIENCIA TRAS EL DISEÑO DE UNOS AURICULARES PARA JUEGOS

¿Dónde reside el éxito de unos auriculares para juegos? Echemos un vistazo entre bastidores para descubrir cómo la colaboración de ingenieros y diseñadores de Razer hizo realidad un concepto fantástico de auriculares. Vamos a dividir el proceso en unas cuantas categorías por las que pasa el equipo de desarrollo, paso a paso:

AUDIO PARA JUEGOS

Este es un aspecto que suele llevar a equívocos y a menudo se traduce en una calidad de sonido inferior o graves demasiado potentes, algo que los audiófilos no ven con buenos ojos. ¿Cómo llegamos a esta noción? Antes, los fabricantes de auriculares para juegos querían acentuar el sonido de las armas y vehículos en el juego, por lo que exageraban la respuesta de los graves en los auriculares para juegos. En la actualidad, los juegos son tan complejos en cuanto a diseño de sonido como una película de cine o un espectáculo musical. Las armas de los juegos están diseñadas para mostrar sus diferentes características y se ajustan de forma diferenciada a propósito. También hay voces, música y ruido ambiental que los jugadores deben tener en cuenta. La correcta interpretación de los sonidos es un elemento clave del juego.

“La correcta interpretación de los sonidos es un elemento clave del juego.”
La ciencia empleada para diseñar un audio para juegos ideal comienza con unos controladores de 50 mm cuidadosamente seleccionados y ajustados que ofrecen un extra de potencia y graves fuertes. El objetivo es crear una experiencia de inmersión que no solo te permite escuchar, sino también sentir el sonido, gracias a la gran amplitud del rango de frecuencia que ofrece. Los diafragmas extragrandes promueven la circulación del aire para disfrutar de unos graves impresionantes y las bobinas de voz ajustadas permiten libertad de movimiento para ofrecer frecuencias altas y claras.

Sin embargo, el siguiente paso es el más importante: Ajustar de la curva de respuesta de frecuencia. El ajuste de nuestros controladores para juegos es un proceso delicado que consiste en seleccionar los principales efectos de sonido de juegos famosos y medir su rango de frecuencia. ¿Cuáles son las entradas de sonido más importantes? Jugamos con el monitor apagado e intentamos identificar las habilidades de cada personaje, identificamos las armas por los sonidos de disparo y, sobre todo, calculamos la dirección y la distancia de los pasos.

Después ajustamos nuestro audio de juego para resaltar dichos sonidos en concreto.

Con el fin de mejorar aún más el sonido de posición, hemos incluido tecnología Dolby Headphone, la tecnología de sonido envolvente 7.1 virtual más popular que es compatible con Xbox One y PlayStation 4.
c9eff3b47c2698956ade195739e42377 gaming audio icon

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA

Ya contábamos con un audio para juegos claro como el agua, pero el objetivo era desarrollar unos auriculares ideales para consola y salón, por lo que era fundamental deshacernos de los cables. Como es habitual en los artículos inalámbricos, la latencia y fiabilidad son aspectos muy delicados, ya que cualquier interrupción puede arruinar la experiencia. Los transmisores inalámbricos deben cumplir ciertos criterios:
1 En la medida de lo posible, el sonido debería transmitirse "sin pérdidas" para no perder calidad en ningún sentido. Razer Thresher Ultimate cuenta con un chip que transmite el audio sin comprimir, lo que puede proporcionar audio sin pérdidas en un buen entorno. Si existen interferencias de otras fuentes, el algoritmo da prioridad al audio principal automáticamente para garantizar que recibes todos los sonidos y solo se entrecortan los detalles mínimos, de modo que nunca pierdas el control por culpa del sonido.
2 El segundo criterio de igual importancia es la latencia. Cuando se emplea tecnología inalámbrica hay que pagar un cierto precio de latencia, pero el objetivo es lograr una latencia imperceptible para el cerebro humano. Razer Thresher Ultimate funciona con una latencia de Bluetooth® inferior a 1/6. Para ser imperceptible, se entiende que la latencia debe ser menor de 20 ms.
3 Por último, la vulnerabilidad a interferencias o ruido inalámbrico debe ser mínima. Imagina que las ondas inalámbricas son como las ondas del agua. Sin restricciones, las ondas emanan claramente de un lugar y se expanden uniformemente. Sin embargo, cuando rebotan desde una superficie reflectante de ondas (por ejemplo, una amplia superficie de metal), pueden solaparse y crear un ruido que provoca pequeños puntos ciegos temporales en la habitación. Para evitarlo, Razer Thresher Ultimate utiliza un sistema de doble antena que analiza constantemente la fuerza de señal en cada antena y elige la mejor. Las antenas se colocan opuestas la una a la otra para disponer siempre de al menos una antena con buena conexión. Podrás desplazarte por la habitación o mover la cabeza de repente sin sufrir pérdidas de transmisión, de modo que el audio se mantiene estable incluso en movimiento.

MICRÓFONO

El otro factor clave del audio para juegos es el micrófono. Sin un buen micrófono, los juegos de equipo se convierten en una pesadilla para ti y tus compañeros.

La capacidad de captación de un micrófono en términos de frecuencia juega un papel importante en el nivel de naturalidad y realismo con el que se transmite la voz. Un rango amplio no solo ayuda a captar la esencia de la voz, sino también el tono de voz que te caracteriza. A modo de ejemplo, en telefonía, la banda de frecuencia de voz útil que se suele emplear es de entre 300 Hz y 3 400 Hz. Razer Thresher Ultimate capta sonidos de 100-10 000 Hz creando una reproducción mucho más realista de tu voz.

Entonces había que decidir entre ECM (micrófono electret) o MEMS (sistema microeléctricomecánico). Razer Thresher Ultimate usa un micrófono MEMS. El ECM es más barato, pero nuestro diseño se basa en el rendimiento, no en el precio, y el MEMS conlleva muchas ventajas. Concretamente:
Rendimiento

Mayor densidad de rendimiento, lo que significa que puede ofrecer un tamaño más reducido frente al ECM.

Sensibilidad

Menor sensibilidad a los cambios de temperatura o vibraciones.

Fiabilidad

Un rendimiento casi idéntico en diferentes unidades que ofrece una experiencia más consistente.

Las métricas clave en las que nos fijamos al diseñar unos auriculares para juegos son la sensibilidad y los patrones de captación. La sensibilidad afecta a la distancia desde la que se captan fuentes de sonido. El patrón de captación puede ser un cono en una sola dirección o alrededor de él, en función de si se emplea un diseño unidireccional u omnidireccional. Razer Thresher Ultimate cuenta con un diseño de brazo del micrófono unidireccional para evitar captar ruido de fuentes de sonido no deseadas, con una sensibilidad ajustada a la distancia máxima del brazo del micrófono al usuario a niveles de voz estándar.

COMODIDAD Y DURABILIDAD

Otro de los factores principales es la comodidad. Como jugadores, pasamos muchas horas jugando y la incomodidad puede interponerse fácilmente en nuestro camino. La comodidad es, por lo general, el resultado de la selección de materiales y diseño mecánico, y se basa en gran medida en la forma de la cabeza y las orejas así como en factores externos como la temperatura, la humedad, el ruido e incluso el nivel de estrés. Con el fin de garantizar la comodidad en cualquier circunstancia, llevamos a cabo pruebas de estrés exhaustivas tanto con profesionales como con jugadores ocasionales.

Empecemos por el peso. El primer objetivo es optimizar el peso reduciendo las partes innecesarias al mínimo, creando diseños eficientes y usando materiales ligeros. Razer Thresher Ultimate pesa 402 gramos. Sin embargo, los auriculares no solo se apoyan en la cabeza. La fuerza de sujeción adecuada ayuda a distribuir el peso por una superficie más amplia.

Mediante un sinfín de pruebas, nuestros ingenieros ajustan la fuerza de sujeción para distribuir uniformemente la fuerza y el peso a lo largo de la diadema y las almohadillas, minimizando la presión en cualquier parte de la cabeza.

La comodidad es también una cuestión de adaptación, por lo que la capacidad de ajustar los auriculares a cada tamaño de cabeza es fundamental. La talla única no funciona. Para garantizar un ajuste cómodo, Razer Thresher Ultimate cuenta con tres partes ajustables: la diadema se ajusta a la altura y las almohadillas a la forma de la cabeza.

c451ce7d913fb4ba398dcddd2eaebbdc comfort img

En términos de mecánica, cualquier parte móvil supone un riesgo para la durabilidad. Por eso, con tantas partes móviles, es vital que exista una separación para evitar que haya un mayor riesgo de avería. Especialmente cuando en el fragor de la batalla puede salir malparado algún que otro accesorio. El diseño de doble diadema de Razer Thresher Ultimate distribuye las partes móviles a lo largo de los auriculares para asegurar la máxima durabilidad a la vez que proporciona una capacidad de ajuste total.

La selección de materiales es el último punto que interviene en ambos factores. La diadema de acero inoxidable 301 ofrece la robustez y resistencia anticorrosión necesarias para soportar el uso y desgaste diario. Para evitar la acumulación de calor y proporcionar una sensación de suavidad, la diadema se compone de espuma con efecto memoria, un forro de piel sintética y un tejido transpirable en el lado inferior en contacto con la cabeza.

En cuanto a las almohadillas, Razer Thresher Ultimate te ofrece dos posibilidades: almohadillas de piel sintética que optimizan el aislamiento de sonido para obtener el mejor rendimiento posible o almohadillas de gel refrigerante que sacrifican aislamiento de sonido y calidad en favor de la comodidad prolongada para largas sesiones de juego. Una elección basada en las necesidades de cada uno.

btm image

PONGAMOS LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

En la medida de lo posible, diseñamos nuestros productos para ofrecer un valor increíble y mejorar tu experiencia de juego. Independientemente de los puntos mencionados anteriormente, las siguientes características completan los auriculares Razer Thresher Ultimate: