Global Navigation Menu Icon
VUÉLVETE VERDE CON RAZER

VUÉLVETE VERDE CON RAZER

EL OBJETIVO DE RAZER ES UN DISEÑO RESPONSABLE DE TODOS LOS PRODUCTOS

Garantizar productos sostenibles no es un logro sencillo. Sin embargo, en Razer seguimos entregados a esta causa sin importar los desafíos. Razer se compromete a que el 100 % de nuestros productos utilicen materiales reciclados o reciclables para el año 2030.

Además, Razer ha reunido a un grupo de trabajo especial para evaluar el impacto medioambiental de los diseños de nuestros productos y mejorar aún más nuestros procesos de diseño sin poner en riesgo la calidad y el rendimiento. Entre otros, se incluyen aspectos como el embalaje, el diseño de producto y las etiquetas de consumidores.

Embalaje sostenible con certificado FSC

Todos los nuevos productos emplearán un embalaje ecológico, biodegradable y con certificado FSC.

Razer está sustituyendo todo el polietileno expandido de las cajas por cartón corrugado reciclable y está aumentando el uso de cajas de cartón de textura plana con un diseño minimalista. Además, también está utilizando tinta de soja para las impresiones de todo el embalaje.

Razer usará materiales más ecológicos también para los accesorios de dentro de la caja, sin poner en riesgo la experiencia de unboxing.

Uso de plásticos reciclados (PCR)

Para mejorar la parte ecológica de nuestros productos, Razer utilizará plásticos reciclados de resinas posconsumo (PCR) en todas las categorías de producto.

Volver a procesar los plásticos ya existentes consume menos energía y combustibles fósiles. En general, se protege al medioambiente frente a una contaminación excesiva y recursos malgastados, a la vez que se sigue produciendo un material plástico duradero y viable.

Eficiencia de diseño de producto

Razer pondrá en marcha un programa de diseño para la sostenibilidad que incorporará objetivos medioambientales al proceso de diseño y fabricación, desde la obtención de materias primas hasta las fases de final del ciclo de vida.

Razer también implementará un diseño de embalaje eficiente que establezca un uso eficiente del espacio, con el objetivo de reducir el espacio desperdiciado de los embalajes, el volumen del envío y el impacto medioambiental.

Prolongar la vida útil de los productos

Razer prolongará la vida útil de los productos mediante la simplificación de la estructura y el ensamblaje, y mediante el uso de materiales diseñados para durar más tiempo.

Además, Razer utilizará colores, materiales y acabados ecológicos para los productos.

Razer se marcará como objetivo evitar los residuos electrónicos innecesarios derivados de productos estropeados o inservibles, tanto cubiertos como no cubiertos por la garantía.

Transparencia ante el consumidor con etiquetas de consumo de carbono

Razer proporcionará, para el año 2022, transparencia respecto a la huella de nuestros productos a través de un sistema líder en el sector de divulgación del impacto medioambiental y de intuitivas etiquetas ilustrativas.

Mediante el uso de etiquetas de consumo informativas, animaremos a nuestros fans a formar parte de nuestro viaje hacia la sostenibilidad.